“Solo el ser humano que tiene la experiencia de vivir su vida, la de todos los días, con sentido, goza de una percepción subjetiva de bienestar interior. Si la persona percibe interiormente que su vida tiene valor, que tiene sentido lo que construye a diario con su existencia, eso repercute positivamente en su estado emocional y, naturalmente, en la interacción con los otros”.
(Torralba, Inteligencia Espiritual)
Somos una red de comunidades y escuelas lasallistas comprometida con las diversas realizaciones del Reino de Dios, transformando la sociedad por medio de una educación inspirada en la tradición Lasallista que parte de la visión cristiana de las realidades, busca el desarrollo integral de la persona, construye fraternidad, promueve el diálogo fe, vida y cultura, tiene celo ardiente por educar y opta preferencialmente por los pobres. En nuestra pastoral ofrecemos a la comunidad educativa del Liceo Hermano Miguel La Salle espacios de formación y sensibilización en el cuidado de la vida, la construcción de la felicidad y el cultivo de la interioridad con miras a que cada persona pueda integrar a su proyecto de vida estos elementos.
Pastoral social: Hace referencia a personas o realidades que permiten a los miembros de la institución tener un compromiso social y de servicio desinteresado con la finalidad de transformar los contextos y generar ambientes justos y de igualdad social.
Pastoral de colaboradores: Hace referencia a todo el equipo administrativo, servicios esenciales y celaduría que con su trabajo y testimonio apoyan la misión educativa y se forman en la espiritualidad lasallista.
Pastoral de familias: Reconoce la labor y el desafío de orientar a quienes asumen la responsabilidad de criar y formar a los estudiantes y es por esto que la pastoral educativa, en trabajo conjunto con el equipo conformado por psicorientador, trabajador social, entre otros brinda las estrategias y herramientas de acompañamiento familiar.
Pastoral de egresados: Permite la comunicación constante entre los egresados y la institución, de tal forma que desde sus perfiles profesionales o experiencias de vida apoyen el servicio educativo y los procesos pastorales. Y al mismo tiempo la institución educativa sigue aportando en su crecimiento personal.
Pastoral de maestros: Propicia la formación, testimonio y vivencia de la espiritualidad lasallista de la vocación del maestro en su misión de educar y acompañar a los estudiantes.
Pastoral juvenil: Atiende a todos los jóvenes de bachillerato, en sus confrontaciones personales y en su desarrollo biológico con miras a la consolidación del proyecto personal de vida.