Paso 1:

Adquisición del formulario

A través del correo admisiones@lhemilasalle.edu.co, podrá solicitar la información de la cuenta o medio de pago en la cual debe realizar el depósito y las instrucciones para la entrega de todos los documentos debidamente diligenciados.

Valor: $ 110.000 – No reembolsables.

Paso 2:

Entrega de documentos

Una vez hecho el pago y diligenciado el formulario de inscripción, por favor, envíelos a través del correo electrónico admisiones@lhemilasalle.edu.co junto con los documentos solicitados, ya sea copia de originales en PDF, ESCANEADO O FOTOGRAFÍA LEGIBLE. Especificar en el cuerpo del correo: nombre, apellidos del estudiante y el curso al cual aspira.

Paso 3:

Exploración de capacidades

La sesión de exploración de capacidades se programa en un plazo máximo de 3 días hábiles a partir de la fecha de recepción y aprobación de los documentos; los y las aspirantes recibirán vía correo electrónico las indicaciones y link para la presentación de la prueba vía virtual.

Paso 4:

Entrevista candidatos

La entrevista se realiza el 17 de julio 2021 en las instalaciones el Colegio con el aspirante y con los padres de familia. El objetivo es conocer tanto las competencias, fortalezas, debilidades y capacidad de adaptación al ambiente escolar por parte del aspirante, así como su relación con el entorno, el medio familiar en que se desenvuelve y las expectativas hacia el nuevo ambiente escolar. El proceso se realizará de manera presencial, los aspirantes recibirán vía correo electrónico la hora e indicaciones para la presentación de la entrevista. Éste día las familias aspirantes podrán conocer las instalaciones del colegio.

Paso 5:

Publicación de resultados

Los resultados del proceso de admisión se publicarán a través de la página web y se informará directamente a los padres de familia vía telefónica. La respuesta se emitirá en un plazo máximo de 4 días hábiles a partir de la fecha de realización de la entrevista.

Paso 6:

Orden de matricula

- Una vez aprobado el ingreso del estudiante al Liceo, se les expedirá el recibo de pre-matrícula. Es necesario este pago para recibir documentos de matrícula.

- En los documentos de matrícula se incluirá el recibo por el excedente, según los cobros autorizados por La Secretaria de Educación.

- En caso de devolución de la matrícula, se descontará un 20%, valor que corresponde a gastos administrativos.

Paso 7:

Formalización de matrícula

La formalización de la matrícula para estudiantes nuevos y antiguos se realizará de manera virtual entre los días 01 y 09 de diciembre 2021.