Paso 1:

Adquisición del formulario

A través del correo admisiones@lhemilasalle.edu.co , podrá solicitar confirmación de la cuenta a la cual debe realizar el depósito y las instrucciones para la entrega de todos los documentos debidamente diligenciados.

Valor: $ 110.000 – No reembolsables.

Paso 2:

Entrega de documentos

Una vez diligenciado el formulario de inscripción, por favor, envíelo a través del correo electrónico admisiones@lhemilasalle.edu.co junto con los documentos solicitados, ya sea copia de originales en PDF, ESCANEADO O FOTOGRAFÍA LEGIBLE, especificar en el cuerpo del correo: nombre, apellidos del estudiante y el curso al cual aspira.

Es importante anexar el formato de antecedentes el cual debe ser diligenciado por el colegio de procedencia del alumno, se solicita que el documento se entregue en formato PDF, en lo posible con sello o firma digital.

Paso 3:

Exploración de capacidades

La sesión de exploración de capacidades se programa en un plazo máximo de 3 días hábiles a partir de la fecha de recepción y aprobación de los documentos, los y las aspirantes recibirán vía correo electrónico las indicaciones y link para la presentación de la prueba.

Paso 4:

Entrevista candidatos

La entrevista se realiza con el aspirante y con los padres de familia. Por tanto, es necesario que los padres de familia acompañen a los estudiantes el día de la entrevista. El objetivo es conocer tanto las competencias, fortalezas, debilidades y capacidad de adaptación al ambiente escolar por parte del aspirante, así como su relación con el entorno, el medio familiar en que se desenvuelve y las expectativas hacia el nuevo ambiente escolar. El proceso se realizará a través de video llamada, los y las aspirantes recibirán vía correo electrónico la fecha, indicaciones y link para la presentación de la entrevista.

Paso 5:

Publicación de resultados

Los resultados del proceso de admisión se comunicarán directamente a los padres de familia vía telefónica y con soporte al correo electrónico. La respuesta se emitirá en un plazo máximo de 3 días hábiles a partir de la fecha de realización de la entrevista.

Paso 6:

Orden de matricula

- Una vez aprobado el ingreso del estudiante al Liceo, se les expedirá el recibo de pre-matrícula. Es necesario este pago para recibir papeles de matrícula.

- En el sobre de matrícula se incluirá el recibo por el excedente autorizado por el gobierno y otros gastos.

- En caso de devolución de la matrícula se descontará un 20%, valor que corresponde a gastos administrativos.

Paso 7:

Formalización de matrícula

Las fechas de matrícula coinciden con las que se encuentran en la página y las del calendario 2020.
“La formalización de la matrícula para estudiantes nuevos se realizará el día 9 de diciembre de 7:00 A.M. a 12:30 P.M. y de 2:00 P.M. a 4: 00 P.M. en el teatro del Liceo.
Para estudiantes antiguos se realizará el 10 de diciembre de 7:00 A.M. a 12:30 P.M. y de 2:00 P.M. a 4: 00 P.M. en el teatro del Liceo.”