Excelencia Académica

5 julio, 2019 / escrito por: Martha Garzón

El ex – Alumno y ex – Profesor del Liceo, Iván Felipe Rodríguez ha recibido recientemente su título en Maestría en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Puerto Rico. Como parte de su trabajo de grado, Iván desarrolló un algoritmo automático que permite el monitoreo en tiempo real de abejas. Esta invención permitiría que se estudie detalladamente a gran escala el comportamiento complejo de las abejas y a su vez permitiría desarrollar políticas de protección para evitar su desaparición.

Gracias a lo novedoso de su trabajo, Iván ha sido invitado a presentar su trabajo en prestigiosos centros como el MIT durante la reunión anual del Centro de Mentes, Cerebros y Máquinas (CBMM por sus siglas en inglés). También, ha presentado en la conferencia internacional de Reconocimiento de Patrones (ICPR) Qué se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, China en agosto del año pasado.

Anheloso de seguir aprendiendo de la mezcla entre matemáticas, inteligencia artificial y neurociencia. Ivan ha sido premiado con la Beca Presidencial de la prestigiosa Universidad de Brown en Estados Unidos, y continuará su carrera académica adelantando sus estudios en el programa de doctorado en Neurociencia Cognitiva.

Iván reconoce que todo empezó en los pasillos del Lhemi, donde su curiosidad por las matemáticas le permitió desde joven desarrollarse como científico. También manda un mensaje a los estudiantes: “No se dejen asustar por las matemáticas, por el contrario enamórense y aprendan de ellas. ¡Podrán lograr cualquier cosa si aprenden a estudiarlas!”

Celebramos los logros de este lasallista y extendemos la invitación a todos los estudiantes a buscar la excelencia académica.

Tags:

Liceo Hermano Miguel