Paso 1:

Inicio Proceso de Admisión

Para dar inicio al proceso de admisión es necesario enviar en formato PDF los siguientes requisitos al correo [email protected]

Requisitos de admisión.
- Formulario de inscripción descargue aquí
- Autorización consulta centrales de riesgos descargue aquí
- Fotocopia del documento de identidad del aspirante.
- Certificado laboral de cada uno de los padres, en el que se especifique: fecha de ingreso, cargo y salario reciente.
- Certificado de Ingresos y Retenciones correspondiente al año 2023.
- Para los trabajadores independientes, certificación expedida por contador titulado, anexando copia de la tarjeta Profesional y cédula de ciudadanía.
- Fotocopia del último informe académico cursado en el año 2024.

Paso 2:

PAGO DE INSCRIPCIÓN

Después de validar los documentos enviados recibirá en su correo electrónico instrucciones y código para el pago de inscripción por valor de $150.000 el cual se debe hacer a través de PSE.

Paso 3:

Exploración de capacidades

La sesión de exploración de capacidades se realizará en las instalaciones del Colegio durante jornadas de admisiones
Tercera jornada de admisión sábado 28 de septiembre

Paso 4:

Entrevista candidatos

Las entrevistas se realizarán en las instalaciones el Colegio con el aspirante y con los padres de familia. El objetivo es conocer su relación con el entorno, el medio familiar en que se desenvuelve y las expectativas hacia el nuevo ambiente escolar. Los aspirantes recibirán vía correo electrónico la hora e indicaciones para la presentación de la entrevista.

Paso 5:

Publicación de resultados

Después de validar los resultados de:

- Exploración de capacidades
- Entrevista Familiar
- Pago de Inscripción y
- Aprobación por parte de gestión financiera

Los resultados del proceso de admisión se comunicarán directamente a los padres de familia vía correo electrónico. La respuesta se emitirá en un plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la fecha de realización de la entrevista.

Paso 6:

Orden de matricula

Una vez aprobado el ingreso del estudiante al Liceo

- Se le informará el proceso y PIN de inscripción en plataforma Gnosoft.
- Después de validado este proceso se enviará indicaciones y recibo para pago de matrícula a través de PSE.

En caso de devolución de la matrícula, se descontará un 20%, valor que corresponde a gastos administrativos, (Siempre y cuando el estudiante no inicie clases)

Paso 7:

Formalización de matrícula

La formalización de la matrícula para estudiantes nuevos y antiguos se realizará de manera virtual entre los días 05 y 13 de diciembre 2024.

Requisitos Legalización De Matrícula
-Pago de matrícula
-Contrato de prestación de servicios firmado
-Pagaré firmado
-Carta de instrucciones firmado
-Copia cedula padres de familia
-Hoja de matrícula
-Constancia de afiliación EPS
-Paz y salvo del colegio de procedencia
-Certificado de notas desde 5 hasta último grado cursado (para primaria último grado cursado)
-Constancia retiro SIMAT expedida por el colegio de procedencia.

Liceo Hermano Miguel