Educación Física

integrantes del área

  • Carlos Arturo García Aguirre
  • Jersson Delgado Acosta
  • Albert Cifuentes Murcia
  • Calos Arturo Forero Cuervo

descripción del área

COMPETENCIAS DEL ÁREA:

DESARROLLO HABILIDAD COMUNICATIVA:

Explican y da razón de aspectos inherentes a la composición, estructuración, ejecución del movimiento y de los fenómenos biomecánicos, fisiológicos en la realización de actividades físicas, reconociendo a estos como elementos que contribuyen al mejoramiento de su salud y desempeño social.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO TECNOLÓGICO:

Aplican los elementos perceptivos motrices, físicos motrices y conceptuales referentes a la composición, estructuración, ejecución del movimiento y de los fenómenos biomecánicos, fisiológicos en situaciones problémicas que requieren de respuestas corporales para proponer alternativas y estrategias de solución.

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO:

Desarrollan la capacidad de la persona para: dar sentido a las informaciones inherentes  a la composición, estructuración y ejecución del movimiento y, la utilización de la corporalidad como herramienta de interacción social, de solución a situaciones problémicas de su cotidianidad.

FORMACIÓN HUMANA Y CRISTIANA:

Evidencian actitudes, hábitos y valores Lasallistas (fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso) que en conjunto le permiten una interacción y desempeño asertivos en la sociedad.

PROYECTOS DEL ÁREA.

UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE

Objetivo:

Propiciar espacios académicos, artísticos y deportivos, que contribuyan en la             formación integral de los estudiantes del Liceo, mediante la implementación de programas que estimulen el desarrollo de habilidades y destrezas, enmarcadas  dentro de la filosofía Lasallista.

MUESTRA GIMNÁSTICA Y CULTURAL

Objetivo general

La muestra gimnástica y cultural del Liceo Herman Miguel La Salle es por sí misma la mejor intención de consolidar en un solo evento el proceso que se desarrolla al interior de la clase de educación física,  iniciando con el estudiante Liceista en grado preescolar y culminando con el hombre integralmente formado en grado undécimo.

La muestra gimnástica y cultural es la gran celebración de la familia Liceista que fortalece la unidad y el sentido de pertenencia.

Objetivos específicos

  • Orientar sobre el proceso de irradiación motriz, que se desarrolla con los niños en todos los grados, a los padres de familia y comunidad en general a través de la muestra.
  • Estimular el sentimiento de pertenencia en todos los estamentos Liceístas por medio de las actividades de la muestra pedagógica.
  • Establecer con claridad la importancia que para la institución tienen los procesos de desarrollo motor en todas las etapas de la formación de los educandos complementando los demás ejes.
  • Permitir que este evento continúe como la gran oportunidad para reunir a toda la familia Liceista, siendo el gran evento anual que todos esperamos.