El programa de Inmersión Universitaria en el Lhemi, tiene como objetivo: Generar estrategias que medien en la exploración vocacional y profesional en la toma de decisiones para el proyecto de vida de los jóvenes de grado undécimo.

En el mundo, la cultura vocacional surge como una necesidad de proporcionar a los estudiantes la información necesaria para su adecuada inserción en el mundo laboral y profesional y nuestro colegio no se queda atrás en estas políticas del mundo globalizado.

En el Liceo se vive la cultura vocacional desde muy temprana edad, se acompaña a través de la tarea de los psciorientadores y psicopedagogos quienes van encaminando a los estudiantes  hacia el desarrollo de sus habilidades, talentos y cumplimiento de sueños.

La orientación es entendida como el proceso de ayuda continua que se les da a los estudiantes, para que tengan un mejor conocimiento de sí mismo, con el objeto de potenciar el desarrollo individual y social de sus capacidades y de las posibilidades del entorno en que se desenvuelven.

Según lo dispuesto en el artículo 18 de Sistema de Evaluación del Liceo, los estudiantes de grado undécimo, al finalizar el primer semestre podrán participar de los convenios universitarios con los que cuenta la institución, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios previa la reunión de la Comisión de Convenios Universitarios
  2. Cumplir con los principios y reglas del Manual de Convivencia
  3. Realizar el proceso de acompañamiento y orientación estudiantil y familiar
  4. Obtener el aval de la Comisión de Evaluación y Promoción del grado
  5. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución.
  6. Aceptar los términos del convenio por parte de los padres de familia y/o acudientes en el acta de compromiso de convenios universitarios.

En el ejercicio de orientación vocacional y profesional se abordan las siguientes etapas:


CONVENIOS UNIVERSITARIOS Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES